También se le halló S/9 mil en efectivo. El recluso ha sido puesto a disposición de la Policía y el Ministerio Público.
También se le halló S/9 mil en efectivo. El recluso ha sido puesto a disposición de la Policía y el Ministerio Público.

Sorprendido. El personal de seguridad del penal de Varones . intervino al interno Alfonso Damián Bazán Mansilla (34), del pabellón 5-A, al encontrarle en el interior de las plantas de sus 2 zapatillas, color blanco, azul y negro, que llevaba puesta, una sustancia sospechosa seca, color verduzca, con olor y características aparentemente cannabis sativa (marihuana).

La ilegal sustancia estaba camuflada y cocida. Asimismo, se le hallo S/ 9 mil , en la siguiente denominación: 22 billetes de 200 soles y 46 billetes de 100 soles, dinero que tenía en la mano izquierda, envuelto en un papel.

La intervención se produjo en circunstancias que el interno retornaba de la Sala Adjunta de Audiencias del Poder Judicial, tras haber finalizado la audiencia solicitada por el 1° Juzgado Penal Supraprovincial, procediendo con la revisión corporal respectiva conforme a los protocolos de seguridad.

Autoridades del reclusorio puso en conocimiento al Ministerio Público, Fiscalía de Turno y la Policía Nacional del Perú, para las investigaciones respectivas.

José Cabanillas Noriega, director del penal, indicó que las intervenciones que se vienen ejecutando es parte del plan de trabajo institucional de la gestión actual en coordinación con la superioridad, se viene realizando acciones, con el fin de erradicar artículos y/o sustancias ilícitas, que puedan poner en riesgo la seguridad integral del penal y de la sociedad.