Se ejecutarán obras de mantenimiento en planta de tratamiento y cambio de tubería matriz. Sedalib entregará agua en zonas afectadas.
Se ejecutarán obras de mantenimiento en planta de tratamiento y cambio de tubería matriz. Sedalib entregará agua en zonas afectadas.

El servicio de agua potable en la provincia de Trujillo será restringido desde hoy hasta el sábado 13 de julio a consecuencia de los trabajos de mantenimiento de la planta de tratamiento que es administrada por el Proyecto Especial Chavimochic (Pech), informó la empresa .

MIRA ESTO| Vecinos de dos urbanizaciones de Trujillo piden ser declarados como zona roja

Trabajos

Senén Castro Zavaleta, subgerente de Operaciones de Agua Potable de Sedalib, indicó que cambiarán una tubería de 600 milímetros que pasa por el río Moche, que fue afectada en el 2017 como consecuencia del Fenómeno El Niño.

Precisó que la misma será reemplazada por otra de 900 milímetros. Estas labores se harán entre el 11 y 13 de julio. En ese sentido, la restricción esos días será total, mientras que los días anteriores será parcial.

El funcionario aseveró que la zona Este de Trujillo no será afectada porque esta población es abastecida con los 43 pozos tubulares de propiedad de Sedalib. Sin embargo, la situación será distinta para el resto de la ciudad, así como para los distritos de Florencia de Mora, La Esperanza, El Porvenir, Salaverry y el centro poblado El Milagro (Huanchaco). “Durante todos estos días vamos a tener puntos de abastecimiento y también pondremos a disposición nuestros camiones cisternas”, acotó.

Control

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) anunció que supervisará que Sedalib cumpla con el cronograma de distribución de agua potable a los usuarios afectados.

La jefa de la Sunass en La Libertad, Kathy Negrón Tunjar, solicitó a los trujillanos tomar las medidas necesarias para el almacenamiento del agua y su uso adecuado mientras dure la restricción.

“Los trabajos que se ejecutarán son necesarios para el adecuado funcionamiento de la planta de tratamiento de agua potable, dado que es imprescindible realizar este mantenimiento por lo menos una vez al año. Por ello, invocamos a los usuarios a hacer uso adecuado del agua durante este periodo que permita la atención de toda la población usuaria de Trujillo Metropolitano”, indicó.