Interesante proyecto estará hasta el 1 de marzo en la plazuela El Recreo.
Interesante proyecto estará hasta el 1 de marzo en la plazuela El Recreo.

Con la finalidad de acercar libros de gran calidad y bajos costos, al público lector, el recorre diversas ciudades del Perú. Este interesante proyecto fue ganador de uno de los estímulos económicos del Ministerio de Cultura y nació en la Feria del Libro de Ayacucho.

MIRA AQUÍ: El año del viento, de Karina Pacheco Medrano

En Trujillo

El «Retablo de la Lectura» llegó a Trujillo y se ha instalado en la plazuela “El Recreo”. Estará hasta el 1° de marzo, de 10 de la mañana hasta las 9 de la noche.

El editor, pintor y psicoterapeuta Stalin Alva Viale es el responsable del proyecto y sostiene que está dando muy buenos resultados porque permite conocer que sí hay lectores en el Perú. «Este es un proyecto itinerante que busca intervenir en espacios públicos de las diferentes ciudades del Perú para promover la lectura en toda la población. La gente responde comprando sus libros», explica Alva Viale. Asimismo, nos cuenta que luego de Trujillo, visitarán ciudades como Pacasmayo, Chepén, Chiclayo, Piura y Cajamarca.

Todos los gustos

El «Retablo de la Lectura» es un camión que ha sido transformado en un gran retablo ayacuchano. En él se exhiben y ofertan libros de gran calidad. Podemos encontrar, por ejemplo, libros ilustrados para niños, comics, libros de cuentos y novelas, todos de autores regionales y nacionales. Además, podemos encontrar libros ganadores de premios de literatura.

Juan Luis Tume, uno de los libreros que participa en el proyecto, nos cuenta que los libros que tienen mayor demanda son los libros infantiles y los libros de escritores de la región. Hizo la invitación a que las familias trujillanas los visiten en la plazuela El Recreo.

TAGS RELACIONADOS