Tiene 16 años, y junto a otro hombre de 25 años, fueron intervenidos cuando transportaban en un auto 65 kilos de marihuana. (Foto: PNP)
Tiene 16 años, y junto a otro hombre de 25 años, fueron intervenidos cuando transportaban en un auto 65 kilos de marihuana. (Foto: PNP)

Los narcotraficantes están captando a menores de edad para que sean los encargados de transportar grandes cantidades de droga de la sierra liberteña a . Luego de un trabajo de inteligencia se detuvo a dos presuntos integrantes de “Los Fuertes de Huancayo” cuando llevaban 65 kilos de marihuana camuflada en un automóvil.

VER MÁS: “Los Malditos de Páez son arrestados con 172 “ketes” de PBC en La Esperanza

Sorprendidos

Una fuente anónima brindó información a la Policía de que una gavilla había empaquetado la droga y que había salido de la ciudad de Retamas, distrito de Parcoy, provincia de Pataz, con dirección a Trujillo, y luego esta se iba a distribuir en los diferentes distritos de la ciudad de la eterna primavera y en otros departamentos.

Efectivos policiales se movilizaron la madrugada del jueves hasta el kilómetro 120 de la carretera de penetración a la sierra liberteña, en el distrito de Shorey, en la provincia de Santiago de Chuco. Allí esperaron que llegara el auto, con placa de rodaje D5K-014, y obligaron al conductor a que se estacione.

Los intervenidos fueron identificados como Víctor Jerson Condori Oré (25), alias “Mono”; y F.M.M.O., alias “Bebé”.

Al realizar el registro vehicular hallaron en la pisera del conductor dos paquetes embalados que contenían la cannabis sativa, en la del copiloto tres, en la de los pasajeros otros seis. Mientras que en la maletera 50 bultos con la droga.

TAGS RELACIONADOS