En el celular del adolescente se encontraron videos en donde aparece con un arma de fuego. También había una conversación en donde coordinaba un violento desalojo.
En el celular del adolescente se encontraron videos en donde aparece con un arma de fuego. También había una conversación en donde coordinaba un violento desalojo.

En posesión de artefactos explosivos y una munición fue retenido un adolescente de 17 años durante un operativo de la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutado la madrugada del último lunes en el distrito de Chao, en la provincia de .

VER MÁS:

ACCIONES

Según el atestado de la Policía, el personal de la Dirección de Operaciones Especiales (Diropesp) se encontraba realizando patrullaje móvil por inmediaciones de la calle Las Palmeras, por el sector Nuevo Chao, cuando divisaron un vehículo color rojo en actitud sospechosa. El chofer de la unidad, al notar al patrullero, emprendió la fuga.

A pesar de realizar las señales y la advertencia para que el conductor se detenga, el vehículo escapó con dirección al sector denominado La Selva. En este lugar, sus ocupantes descendieron, corrieron y fugaron en diversas direcciones.

Los detectives emprendieron la persecución y lograron atrapar al menor de iniciales M.A.H.

La PNP detalló que al momento de realizar el registro personal, al intervenido se le encontró una munición color dorada calibre 9x19 mm, un pasamontaña de tela negro, dos cartuchos de dinamita rojos envueltos con cinta aislante y un celular.

Al momento de revisar el dispositivo móvil, que tenía la pantalla desbloqueada, se observó videos en donde se aprecia al infractor portando un arma de fuego, con su respectiva cacerina y munición.

Asimismo, se encontró conversaciones con otra persona en las que planificaban un desalojo violento. Además, el menor -en dichos diálogos- confirmaba que participaría.

De acuerdo a la PNP, al menor se le interrogó por la procedencia de los detonantes y sobre sus acompañantes, pero evadió con respuestas negativas.

El intervenido, que es natural de Loreto, fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Virú.

TE PUEDE INTERESAR: