Tiene 15 años y lo intervinieron cuando pretendía escapar montado en una patineta luego de recoger más de 400 soles.
Tiene 15 años y lo intervinieron cuando pretendía escapar montado en una patineta luego de recoger más de 400 soles.

Montado en una patineta y cuando pretendía escapar con el dinero que cobró producto de una extorsión a su amigo de clases, fue retenido un adolescente de 15 años, la mañana de ayer, en la urbanización Daniel Hoyle, en .

VER MÁS: La Libertad: Extorsionadores detonan dinamita en casa de panadero

Amenazas

Las amenazas hacia F.A.C.R. (18) comenzaron desde el mes de enero y, según denunció en la Sección de Secuestros y Extorsiones de la Divincri Trujillo, estas se dieron vía el messenger de la red social Facebook. Un usuario que utilizaba el nombre de Alejandro Reyes le envió un mensaje donde le decía que la exenamorada de la víctima le hizo un préstamo y que tenía que pagarlo o caso contrario atentaría contra la vida de ambos.

El agraviado se negó a hacerlo e inmediatamente comenzó a recibir mensajes y llamadas del número 933806652, que está a nombre de su amigo de aulas. Este le dijo que de parte de Alejandro tenía que darle 400 soles, y que si no lo hacía iban a ir hasta su domicilio para realizar disparos contra la fachada.

Agentes de la sección mencionada, al mando del teniente Diego Arteaga, comenzaron las negociaciones y coordinaron con el hombre de nombre Alejandro que el dinero se entregaría a las 11:00 de la mañana de ayer, en la cuadra dos de la calle Oswaldo Hercelles.

Hasta allí llegó el menor de edad subido en patín, recogió el sobre manila, lo puso en una mochila, y cuando pretendía escapar fue interceptado.

TAGS RELACIONADOS