El gobernador Manuel Llempén dijo que para frenar al hampa las autoridades deben “deponer sus banderas políticas y trabajar en una sola dirección”.
El gobernador Manuel Llempén dijo que para frenar al hampa las autoridades deben “deponer sus banderas políticas y trabajar en una sola dirección”.

La ola de asesinatos que azota a obligó a las autoridades a convocar a una reunión de emergencia para evaluar las estrategias que se usarán para frenar al hampa. La cita será mañana a las 9 a.m. en la Casa de la Identidad.


Acuerdos

La bancada congresal liberteña, integrada por Enrique Alva (Acción Popular), Víctor Flores (Fuerza Popular), Roberto Kamiche (Perú Libre), Diego Bazán y Juan Burgos (Avanza País), así como Héctor Acuña y Magaly Ruiz (Alianza para el Progreso), convocó al gobernador Manuel Llempén, a los 12 alcaldes provincias y al jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad, general Carlos Céspedes, para delinear las estrategias que seguirán en la lucha contra el crimen, que va dejando 157 muertes en lo que va del año.

Diego Bazán indicó que uno de los puntos a tratar será la mayor dotación de policías. “Tenemos que pedir que el ministro del Interior (Luis Barranzuela) haga una evaluación y traslade policías de regiones de la sierra, donde la criminalidad es bastante baja, a Trujillo, en donde necesitamos más efectivos policiales”, indicó.

El alcalde de Trujillo, José Ruiz, aseguró que la bancada regional también debería invitar al ministro Barranzuela, para que se tomen acuerdos de manera inmediata.