Los delincuentes hicieron un forado y hasta cortaron una reja de fierro para lograr su cometido. También se llevaron 10 mil soles en efectivo.
Los delincuentes hicieron un forado y hasta cortaron una reja de fierro para lograr su cometido. También se llevaron 10 mil soles en efectivo.

A pesar que se activó la alarma de seguridad, cinco delincuentes se llevaron joyas valorizadas en más de 40 mil dólares y 10 mil soles en efectivo de una joyería que está ubicado en pleno Centro Histórico de .

VER MÁS: Capturan a “Los Malditos de La Hermelinda” cuando iban a robar, en Trujillo

El atraco ocurrió al promediar las 3:08 de la mañana cuando los propietarios de la Empresa Joyeros Peruanos “Luján”, ubicado en la cuadra 2 del jirón Orbegoso, se percataron en su equipo móvil que se activó la alarma del mencionado local.

“A las 3:08 nos percatamos por la vigilancia de la alarma y que están entrando los delincuentes y llamé a la Policía Nacional del Perú y serenazgo. Son cinco delincuentes que ingresaron”, indicó Alfredo Luján, administrador de la joyería “Luján”.

Accionar

Fueron cinco delincuentes que hicieron un forado por la parte posterior que colinda a la joyería “Luján” y hasta se dieron el tiempo para cortar una reja de fierro. Luego escaparon por la parte del jirón Zepita y dejaron las herramientas que utilizaron como una pata de cabra.

Roban joyería en pleno centro de Trujillo

Los hampones se llevaron sortijas, pulseras, cadenas y aretes de oro de 18 kilates que están valorizados en más de 40 mil dólares. Las joyas se encontraban en los estantes principales y luego, los facinerosos, se fueron hasta la caja fuerte donde había 10 mil soles.

“Ya hicimos la denuncia y estamos a la espera que se pueda capturar e identificar a los cinco delincuentes que ingresaron. Los facinerosos ingresaron por la casona y salieron por Zepita. Hace unos días llegaron unos sospechosos a comprar unas joyas”, señaló Jaime Luján, uno de los propietarios de la joyería que fue víctima de la delincuencia.

TAGS RELACIONADOS