La Libertad: Rondas pasean semidesnudos a presuntos delincuentes
La Libertad: Rondas pasean semidesnudos a presuntos delincuentes

Integrantes de la Federación de Rondas Campesinas de la provincia de  pasearon semidesnudos a unos 13 presuntos delincuentes que minutos antes habrían participado de la disputa de unos terrenos en el cerro Chologday, en la Capital de la Fe.

CASTIGO

Los ronderos les obligaron a los detenidos a despojarse de sus vestimentas y los dejaron solo en calzoncillos, en la cima del referido cerro.

Luego, los sindicados tuvieron que caminar semidesnudos y descalzos por varias calles de Otuzco hasta llegar a la Plaza de Armas de la ciudad, en donde los expusieron ante la población con carteles colgados en el cuello, los mismos que decían “soy extorsionador”.

Pese a la pandemia por el coronavirus, ninguno de los sospechosos portaba mascarilla.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) tuvieron que intervenir para evitar que los acusados sean linchados por los pobladores, pues incluso se registró una balacera.

Periodistas de la zona informaron que uno de los detenidos fue trasladado al hospital de Otuzco debido a los múltiples golpes que sufrió. El resto fue conducido a la comisaría de la jurisdicción.

bandos. La detención de los presuntos criminales se realizó a las 8 a.m. de ayer.

Fuentes encargadas de las investigaciones indicaron que los detenidos portaban armas de fuego y que habían arribado a la ciudad andina a las 6 p.m. del miércoles, junto con otras dos personas que habrían logrado fugar del lugar.

Añadieron que no es la primera vez que dos bandos se enfrentan por terrenos en el cerro Chologday.

“Incluso, hay zonas que ya se encuentran lotizadas y hasta cercadas. El caso ya está judicializado”, añadieron.

Durante la intervención, la Policía exhortó a los pobladores a guardar su distancia para evitar aún más la propagación del Covid-19, pero estos hicieron caso omiso y exigieron “justicia”. 

TAGS RELACIONADOS