Hay presupuesto para ejecutar programas como “Siembra y Cosecha de Agua”, a fin de mejorar producción en el ande.
Hay presupuesto para ejecutar programas como “Siembra y Cosecha de Agua”, a fin de mejorar producción en el ande.

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Federico Tenorio, informó ayer en reunión con el gobernador de la región , , que su cartera y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) han suscrito un convenio con la cooperación alemana KFW, para financiar proyectos por 112 millones de euros, que representan unos 500 millones de soles.

LEER MÁS: Proyecto Especial Chavimochic ya cuenta con consultorio médico asistencial

De de esta manera reafirmó su compromiso de dejar encaminados proyectos relacionados a la oferta y demanda del agua en La Libertad y otras regiones del país en los dos meses que le quedan de gestión al actual Gobierno Nacional.

Uno de estos proyectos tiene que ver con los programas colaterales de “Siembra y Cosecha de Agua”.

Valor agregado

Llempén saludó esta decisión y le dijo al ministro que en la región La Libertad hay grandes brechas que acortar en cuanto al impulso que requiere la agricultura en el ande.

“Al agro andino hay que darle productividad y valor agregado para mejorar la calidad de vida de la población y reducir las grandes brechas que hay entre la costa y sierra”, dijo.

VER MÁS: Establecerán límites entre Mollebamba y Mollepata, en La Libertad

Las intervenciones se articularán con las provincias de del ande como Julcán y Santiago de Chuco; además de provincias de la costa como Trujillo y Virú.

También se habló del Consejo de Cuencas, que estará integrado por representantes de las cuencas de las regiones La Libertad y Áncash, donde también se ejecutará proyectos.