Según se precisó, ahora se podrá abastecer al 65% de la población de Trujillo y habrá más agua para quienes solo la reciben por horas.
Según se precisó, ahora se podrá abastecer al 65% de la población de Trujillo y habrá más agua para quienes solo la reciben por horas.

Los trabajos de ampliación de la ) están a punto de entrar en operación para mejorar el servicio y producción en beneficio de quienes solo cuentan con agua potable por horas o no lo tienen, informó Edilberto Ñique Alarcón, gerente de la irrigación liberteña, al momento de realizar la inspección final a los trabajos.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Gobernador preocupado por el lento avance de trabajos en las quebradas

Las obras de mejoramiento y ampliación consisten en la construcción de dos filtros adicionales a los diez que ya existen. “Los filtros realizan el proceso de filtración del agua proveniente de los decantadores. Actualmente la PTAP cuenta con una capacidad de producción de hasta 1,250 litros de agua por segundo (lps), y con la implementación de los dos filtros adicionales producirá hasta 1,500 lps, mejorando su capacidad de producción notablemente”, afirmó Miguel Álvarez Loayza, subgerente de Energía Eléctrica y Agua Potable del PECH.

Los trabajos de la construcción de estas estructuras están prácticamente culminados, y cuentan con una inversión de S/. 1, 537,000 soles. Al entrar en funcionamiento, permitirá a la población de Trujillo y sus distritos contar con más agua potable, mejorando su calidad de vida.

“Con el incremento de la producción de la PTAP, Sedalib podrá aumentar las horas del servicio de agua potable en sectores como El Porvenir, La Esperanza y Florencia de Mora” añadió Álvarez Loayza.

Los trabajos fueron supervisados por el gerente del PECH, Edilberto Ñique Alarcón y el subgerente de la PTAP, Ing. Miguel Álvarez Loayza. “La PTAP contará con un nuevo reservorio alterno con una capacidad de 2 mil metros cúbicos, que permitirá realizar el mantenimiento de la PTAP sin tener que cortar el servicio a la ciudad de Trujillo. A esto se suma el proyecto planificado de construcción de una nueva Planta de Tratamiento adyacente que permitirá brindar el servicio de agua al 100% de la población de Trujillo y distritos”, añadió Ñique Alarcón.

La PTAP está ubicada en el Alto Salaverry y sus laboratorios han obtenido una acreditación internacional (ISO/IEC 17025), convirtiéndose en uno de los mejores del país, y continúa aplicando las buenas prácticas de ecoeficiencia con la optimización de insumos químicos, manteniendo los estándares de calidad del agua producida.