Robert de la Cruz informó que mañana pedirá al Consejo Regional que se apruebe investigar gasto que se hizo en el Proyecto Especial Chavimochic.
Robert de la Cruz informó que mañana pedirá al Consejo Regional que se apruebe investigar gasto que se hizo en el Proyecto Especial Chavimochic.

El presidente de la Comisión de Proyectos y Programas Especiales del Consejo Regional de La Libertad, , informó que habrían sido más de S/ 180 millones los que pagó la Junta de Usuarios de Riego Presurizado de Moche, Virú y Chao al para dar viabilidad a las obras de la tercera etapa, y no S/ 140 millones como se informó en un primer momento.

VER MÁS: Piden auditar gasto de S/ 140 millones en el Proyecto Especial Chavimochic

El consejero, además, aseveró que mañana pedirá que se audite ese pago, pues no estarían “claros” algunos gastos.

Informes

Robert de la Cruz detalló que solicitó información al gerente general del Pech, Carlos Pagador. El funcionario respondió, a través del oficio N° 000144-2023-GRLL-GGR-PECH, que entre el 2015 y el 2022 se “ha realizado recaudaciones como recursos directamente recaudados por un total de S/ 188′812,079.29, por concepto de tarifa de agua de riego, proveniente de las juntas de usuarios de las áreas nuevas y de las juntas de usuarios de las áreas cultivables en los valles de mejoramiento (Chao, Virú y Moche)”.

El documento agrega que el gasto total en este periodo fue de S/ 182′694,899.79, lo que se habría usado, principalmente, en “labores de operación y mantenimiento”, así como en el pago de “seguros y adquisición de maquinaria pesada”.

PUEDE LEER: Obras reiniciarían el primer trimestre de 2024 en el Proyecto Especial Chavimochic

Pese a esto, el consejero por Trujillo indicó que se necesitan precisar las inversiones, para que no se tengan dudas del uso de este dinero.

“Yo les pedí en una carta y ya me pasaron la información, diciendo que se ha gastado en varias cosas, pero yo voy a pedir una auditoría. Como han dicho que han gastado en tales y tales cosas, entonces voy a pedir en sesión de Consejo que a eso se haga una auditoría. Dicen que han gastado, pero no queda claro”, afirmó.

Además, no se descarta citar al gerente de Chavimochic, Carlos Pagador, para que explique este tema.

LE PUEDE INTERESAR