La aludida carretera tiene 15 kilómetros y se invierte 13.4 millones de soles.  El gobernador César Acuña señaló que no hay registro a nivel de que un gobierno regional esté trabajando con concreto en sus carreteras.
La aludida carretera tiene 15 kilómetros y se invierte 13.4 millones de soles. El gobernador César Acuña señaló que no hay registro a nivel de que un gobierno regional esté trabajando con concreto en sus carreteras.

El gobernador regional de César Acuña Peralta, supervisó los avances de la obra de la primera carretera departamental que se viene construyendo con concreto puro a nivel nacional y que unirá el distrito de Agallpampa (Otuzco) con Julcán. Se constató que la obra tiene un avance del 22%.

VER MÁS: Dengue ataca en colegios de la región La Libertad y clases están en riesgo

La autoridad regional visitó Julcán, una de las provincias andinas más pobres y olvidadas del país, para inspeccionar los trabajos de la emblemática IE “San Juan Bautista”, con 55 años de funcionamiento, que registran un avance del 40%.

Asimismo, colocó la primera piedra de la sede de la Unidad de Gestión Educativa Local (IGEL), que será la primera de su tipo en la región en ser modernizada. César Acuña informó que el GORE La Libertad esta invirtiendo en estas tres obras alrededor de 35 millones de soles.

En la carretera Agallpampa-Julcan, de tiene 15 kilómetros, se invierte 13.4 millones de soles; en el local de la UGEL 7.5 millones de soles, y en la IE “San Juan Bautista” 13.5 millones de soles, que beneficiará a 600 escolares de primaria y secundaria.

Expresó que después de largos años, la población de Julcán verá hecho realidad su gran sueño. Añadió que la vía terrestre, es la única en el país que se construya con concreto puro, que dará la consistencia y rigidez necesaria, para que no se deteriore y tenga un tiempo de vida útil de muchos años.

Afirmó que no hay registro a nivel nacional, que un gobierno regional esté trabajando con concreto en sus carreteras, por ello, se trata de una inversión que seguirá siendo replicada en otros proyectos viales, que ejecute el GORE La Libertad, dijo el gobernante.

La autoridad liberteña, que estuvo acompañada de las autoridades políticas, comunales y la población de esa jurisdicción, también se comprometió a futuro a modernizar las instituciones educativas “Luis de la Puente Uceda” y “La Capilla”, así como gestionar, el funcionamiento en Julcán, una filial del Instituto Superior Tecnológico de Otuzco, para que los jóvenes estudien carreras técnicas.

La construcción de la UGEL se ejecutará en ocho meses, y estará a cargo del consorcio CRES Perú Contratistas Generales SAC. Será la primera sede Ugel en toda la región La Libertad, acotó. La Ugel Julcán será la primera que cuente con una sede institucional propia, pues desde que fue creada en 1992 siempre funcionó en espacios alquilados.

Cuando entre en funcionamiento, equipado con tecnología moderna, permitirá mejorar las acciones orientadas a mejorar la educación escolar. Al finalizar, Acuña Peralta anunció la inversión de 10 mil soles en cada una de las 2,700 instituciones educativas de la región La Libertad. Asimismo, 90 millones de soles en la compra de laptops para 30 mil maestros que trabajan en los planteles estatales.

TE PUEDE INTERESAR: