Jefe policial de esta región asevera que jornada electoral de ayer domingo se desarrolló sin contratiempos.
Jefe policial de esta región asevera que jornada electoral de ayer domingo se desarrolló sin contratiempos.

Unas 40 personas requisitoriadas por diversos delitos fueron detenidas ayer en la región La Libertad durante la jornada electoral de segunda vuelta desarrollada de 7 de la mañana a 7 de la noche, confirmó el jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, general Carlos Céspedes Muñoz.

El oficial hizo un balance de las labores efectuadas por las fuerzas del orden durante el proceso electoral. Aseguró que los comicios se desarrollaron sin mayores incidentes, salvo la detención de una persona que en aparente estado de ebriedad agredió a policías en Moche o la alerta de un elector por una cédula que tenía una raya en un colegio de Laredo. Sin embargo, aseguró, este último punto fue resuelto por los representantes de los organismos electorales sin “causar mayor relevancia”.

“Balance positivo, la coyuntura, todos los actos que ha realizado la Policía y todos los demás actores representantes de las diversas instituciones como es el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, los alcaldes, los subprefectos, los representantes de las rondas campesinas que han cumplido un rol muy importante que ha permitido que se desarrolle de la mejor manera”, señaló.

El general Carlos Céspedes, asimismo, informó que continúan resguardando las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) de Trujillo, Pacasmayo, Sánchez Carrión y Pataz. Ello ante posibles manifestaciones de simpatizantes de algún partido político que se muestren descontentos con los resultados electorales.