Para evitar más robos, ahora mantendrán la capilla cerrada. Antes de estos hechos permanecía abierta de 7 de la mañana a 7 de la noche.  Foto: Cortesía Cosmos Noticias.
Para evitar más robos, ahora mantendrán la capilla cerrada. Antes de estos hechos permanecía abierta de 7 de la mañana a 7 de la noche. Foto: Cortesía Cosmos Noticias.

La delincuencia no cree en religiones. Inescrupulosos que se hicieron pasar por fieles robaron candelabros de la capilla de la iglesia Santísimo Sacramento situada en el distrito de Laredo, en la provincia liberteña de .

VER MÁS: La Libertad: Hampones matan a balazos a albañil y dueña de bodega



Así fue

Félix Cruz, integrante del Consejo Pastoral de la Parroquia Jesús y María, y encargado del cuidado del templo, denunció que este deplorable hecho ocurrió la tarde del último sábado.

“Me avisaron que habían hecho agravio y vine a constatar, y es cierto. Nosotros tenemos cuatro candelabros. Posiblemente ellos han visto que son muy hermosos, brillosos y han pensado que son de un material costoso, porque su objetivo ha sido eso (el robo). Se llevaron tres candelabros y uno lo dejaron roto”, indicó.

Agregó que debido a estos hechos, y para evitar más robos, ahora mantendrán la capilla cerrada. Antes de estos hechos permanecía abierta de 7 de la mañana a 7 de la noche.

“La maldad siempre existe, personas que no creen en Dios y por eso ha sucedido esto. Esperamos que no haya cosas más graves en el futuro”, afirmó.

Este hecho ha generado preocupación en la feligresía, que ha pedido a las autoridades municipales disponer el patrullaje de serenos por la zona. También solicitaron mayor presencia policial.

TE PUEDE INTERESAR: