Municipio de Trujillo, Fiscalía y Gerencia de Salud inspeccionaron dos locales y advirtieron una serie de deficiencias. Se cerró un establecimiento.
Municipio de Trujillo, Fiscalía y Gerencia de Salud inspeccionaron dos locales y advirtieron una serie de deficiencias. Se cerró un establecimiento.

Dos panaderías fueron infraccionadas durante un operativo inopinado realizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, El Ministerio Público y la Gerencia Regional de Salud de .

VER MÁS: Alcalde de Trujillo, Mario Reyna, pide al Ministerio de Salud que hospital itinerante atienda en Alto Trujillo

Inspecciones

El primer negocio inspeccionado fue el local Sandoval, ubicada en la avenida Larco. Ahí se encontraron productos de consumo humano almacenados junto a insecticidas, detergentes, herbicidas y otros productos contaminantes, por lo que la comuna lo infraccionó.

También fue multado porque se hallaron heces de roedores e insectos en los ambientes del local comercial. Además, por expender alimentos en pésimas condiciones sanitarias o antihigiénicas, se le infraccionó con el código E-122.

Dadas las amonestaciones a este local, fue cerrado temporalmente por 30 días.

En tanto, en la inspección en la Panadería Fito Pan, ubicada en la avenida Húsares de Junín, se descubrió que comercializaban o envasaban productos sin los requisitos reglamentarios como el registro sanitario e industrial y fecha de vencimiento. Asimismo, tenían envases deteriorados.

También se le infraccionó por tener el local de expendio de alimentos en pésimas condiciones sanitarias y antihigiénicas, además de usar la vajilla y utensilios de cocina deteriorados o en mal estado de conservación, así como mesas, sillas, mostradores y mobiliario inadecuado.

En Fito Pan, la Gerencia Regional de Salud procedió a decomisar panetones por falta de registro sanitario. La Municipalidad de Trujillo, en tanto, le otorgó 72 horas hábiles para que pueda subsanar las observaciones.

Más infracciones

La Subgerencia de Licencias detalló que panadería Sandoval cuenta con licencia de funcionamiento, pero carece de autorización de publicidad exterior, por lo que se le infraccionó, mientras que Fito Pan tiene autorización municipal de funcionamiento para un local de 217 metros cuadrados. No obstante, tenía un espacio superior a lo declarado, por lo que fue multado.

TE PUEDE INTERESAR: