Se cuenta con expediente técnico, pero le está faltando el financiamiento para poder sacar a concurso público la obra.
Se cuenta con expediente técnico, pero le está faltando el financiamiento para poder sacar a concurso público la obra.

Apoyo con el financiamiento integral para ejecutar el expediente técnico de construcción e implementación con mobiliario y equipamiento tecnológico del nuevo local para la I.E. Liceo Trujillo, por S/ 29,066,079.31 solicitaron al gobernador regional de Manuel Llempén Coronel, el alcalde provincial José Ruiz, el director del plantel y la directiva de la Apafa.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Gobernador advierte que el “gran monstruo de la inflación” está despertando

En reunión para abordar el tema, efectuada en la Casa de Gobierno, la autoridad regional recordó que su compromiso fue apoyar a este proyecto de infraestructura educativa con el financiamiento de S/ 14 millones.

“Nosotros habíamos conversado con el alcalde de Trujillo en una primera oportunidad considerando ese monto dentro de nuestro plan de inversiones, pero el pedido se ha incrementado y ahora el costo del proyecto es de más de S/29 millones. Nuestro presupuesto ya está establecido, pero veremos qué se puede hacer”, dijo Llempén.

Para ello adelantó que se reunirá con los funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad encargados del manejo del presupuesto para evaluar algunas alternativas que permitan sacar adelante la construcción del nuevo local de esta emblemática institución con 83 años de creada.

“El sector educativo es una de nuestras prioridades y vamos a ver cómo podemos reestructurar algunas inversiones para apoyar el proyecto”, puntualizó luego de escuchar al burgomaestre, al director de la I.E, y a directivos de la Apafa.

El Liceo Trujillo tiene más de 2,700 alumnos y atiende en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria y la construcción de su nuevo local incluye mobiliario, equipamiento, supervisión del proyecto y la implementación en salud de seguridad y prevención covid-19 para el personal a cargo de la ejecución de la obra.

El proyecto “Mejoramiento del servicio educativo en la institución educativa colegio nacional Liceo Trujillo” cuenta con expediente técnico, pero le está faltando el financiamiento para poder sacar a concurso público su construcción y equipamiento.