Jefe policial dijo que dinero fue encontrado en un solo inmueble y que arma de fuego pertenece a uno de los detenidos el martes.
Jefe policial dijo que dinero fue encontrado en un solo inmueble y que arma de fuego pertenece a uno de los detenidos el martes.

Setenta y dos mil soles en efectivo, una pistola y 180 municiones fueron incautados durante el allanamiento de 19 inmuebles vinculados a los alcaldes de Calamarca y Julcán, los hermanos Kiko y Marco Antonio Rodríguez Espejo, respectivamente, en una megaoperación realizada el último martes en seis provincias de por presuntos delitos de corrupción.


Alcances

La información fue proporcionada por el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, coronel PNP Enrique Goicochea Chunga.

El alto oficial precisó que el dinero fue hallado en uno de los inmuebles intervenidos por agentes de la Diviac y la Fiscalía Anticorrupción. “El dinero fue encontrado en un solo lugar, pero no podemos dar más detalles al respecto”, dijo.

El arma de fuego y las municiones, añadió el jefe policial, fueron incautadas a Marco Gino Alberto Márquez Lescano, exgerente de Infraestructura y Desarrollo Territorial de la Municipalidad Distrital de Calamarca (MDC)

El exfuncionario, cuya licencia para portar arma de fuego está vencida, se encuentra detenido junto con Víctor Tenorio Flores, jefe supervisor del Proyecto Sicchal - Huagal; Manuel Alfaro Esquivel, exingeniero residente de la misma obra; y Wilder Díaz Segura, representante legal común del Consorcio Vial Calamarca.

Los cuatro y otros nueve investigados son acusados de pertenecer a la presunta organiación criminal “El Club de la Construcción de la Sierra Liberteña”.