La gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García, indicó que para el 18 de este mes está previsto el inicio de inmunización a este grupo etario.
La gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García, indicó que para el 18 de este mes está previsto el inicio de inmunización a este grupo etario.

La gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García, señaló que este martes 18 de enero se iniciará la vacunación contra el a los niños de 5 a 11 años en toda la .

VER MÁS: COVID-19: Habilitan 22 puntos de vacunación en Trujillo

“Está pactado para el 18. Hoy nuestra coordinadora regional de inmunizaciones ya presentó el plan y que hemos diseñado, a través de la Gerencia Regional de Salud y en coordinación con la Gerencia Regional de Educación, para un vacunación saludable y segura para los niños entre 5 a 11 años. En el plan se tiene como objetivo vacunar a 230 mil 102 niños entre 5 a 11 años”, señaló.

Además, indicó que este grupo etario será inmunizado en las instituciones educativas ya para ello ya se viene coordinando con la Gerencia Regional de Salud.

“El miércoles hemos tenido una reunión con 15 Ugeles, con la asistencia al 100 por ciento de estas, ellos ya están coordinando con sus redes de salud y determinar que establecimientos, porque serán centros educativos, donde vamos aplicar la vacuna”, acotó.

PUEDE LEER: La Libertad: COVID-19 crece en Pacasmayo y Trujillo

Morote García resaltó que en coordinación con el Comando Covid se realizará un área de esparcimiento para los niños de 5 años y así se relajen al momento de la vacunación.