La Gerencia de Salud informó que a partir de mañana las demás provincias también vacunarán a profesores que trabajan en el ande.
La Gerencia de Salud informó que a partir de mañana las demás provincias también vacunarán a profesores que trabajan en el ande.

Luego de la campaña de vacunación a profesores de Ongón, en la provincia de Pataz, Trujillo se volvió sede de una jornada similar, pero en esta oportunidad para profesores rurales residentes en la capital liberteña. Hasta ahora, se han inmunizado a 3,132 docentes.

La vacunación se desarrolló con total normalidad en tres locaciones: Gran Unidad Escolar José Faustino Sánchez Carrión, Cepunt y Universidad Antenor Orrego, a donde acudieron a inspeccionar la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote; el gerente regional de Educación, Óster Paredes Fernández; y la directora de Educación Inicial del Minedu, Úrsula Victoria.

La vacuna que se colocó fue del laboratorio Sinopharm y solo estuvo dirigida a docentes que se encontraban en el padrón oficial cuyo filtro estuvo a cargo de la Gerencia Regional de Educación y la Gerencia Regional de Salud.

De acuerdo a información proporcionada por el Área de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, en la Universidad Antenor Orrego se vacunó a 1,120 profesores, en Cepunt a 1,122 y en la GUE Faustino Sánchez Carrión a 890 profesores.

Es importante recordar que el GORE La Libertad tiene programado vacunar a 11,405 profesores de la parte rural de toda la región. En Pataz se ha destinado un promedio de mil dosis para todos los docentes que trabajan en esa jurisdicción, siendo los primeros beneficiados 18 maestros de Ongón.

Programación en provincias

De otro lado, el Área de Inmunizaciones confirmó que en las demás provincias también se está confirmando la vacunación. En la provincia de Virú la jornada será el 9 de julio en la I.E. Carlos Wiese (puente Chao), Polideportivo La Amistad (Guadalupito) e I.E. Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Virú).

En la provincia de Chepén será el 9 de julio en la Ugel de Chepén; en la provincia de Otuzco será el 8 y 9 de julio en la I.E. José María Álvarez – Adventista e I.E Simón Bolívar; en la provincia de Gran Chimú será el 13 de julio en la I.E 103 María Álvarez y colegio Politécnico 107.

En la provincia de Julcán será los días 14 y 15 de julio en el colegio Luis Felipe de la Puente Uceda. En la provincia de Sánchez Carrión será el 10 de julio en la plaza de armas de Huamachuco; y en la provincia de Santiago de Chuco será el 10 de julio en el IESP Víctor Raúl Haya de la Torre.