Se trata del cambio integral de redes en el Centro Histórico de Trujillo y la batería de ocho pozos en la parte alta de la ciudad.
Se trata del cambio integral de redes en el Centro Histórico de Trujillo y la batería de ocho pozos en la parte alta de la ciudad.

La problemática de Sedalib fue presentada ante el Consejo Regional de precisando que los estudios oficiales son aprobados por los entes rectores como Ministerio de Vivienda y Saneamiento, Otass y Sunass, y aprobados por unanimidad en reciente Junta de Accionistas.

VER MÁS: Trujillo: Serenos retiran de la vía pública a personas que consumían sustancias tóxicas

En la asamblea regional estuvieron los directivos, encabezados por el Presidente del Directorio, Héctor Chávarry Rojas y el gerente general, ingeniero Juan Mimbela León.

Respecto a proyectos y obras, se indicó que hay estudios definitivos para el presente año por 81 millones de soles, habiendo avanzado en dos proyectos emblemáticos para la Región como lo son el cambio integral de redes en el Centro Histórico de Trujillo y la batería de ocho pozos en la parte alta de la ciudad.

En proyectos de largo aliento se informó que ya se aprobaron 325 millones de soles para los siguientes cinco años. De igual modo se detalló que ya está en camino el Proyecto de Control de Pérdidas con el apoyo de la KFW de Alemania con una inversión de 100 millones de Auro, teniendo como pilotos iniciales a San Andrés, California, Rázuri, Parque Industrial y Alto Trujillo.

En la reunión con el pleno regional también se dio cuenta de la Estructura Tarifaria de los costos de los servicios de agua para consumo humano y aguas servidas, detallando con material audiovisual sobre el particular, recalcándose que es la SUNASS la entidad que finalmente determina estos costos, según el ordenamiento legal del país. En la actualidad están vigentes desde el año 2021 y no variarán hasta el año 2026.

TE PUEDE INTERESAR: