La Policía realiza operativos en los puntos más críticos de Trujillo y de toda la región para reducir la delincuencia.
La Policía realiza operativos en los puntos más críticos de Trujillo y de toda la región para reducir la delincuencia.

En lo que va del año, La Libertad ha sido golpeada duramente por la delincuencia y para tratar de mitigarla, y más aún por las Fiestas Patrias, la Policía ya viene ejecutando operativos en los puntos críticos de Trujillo y la región.

Patrullaje

“La incidencia delictiva aumenta en estas fechas, por eso se ha maximizado. Tenemos un plan de operaciones que se está ejecutando, también hemos tenido reuniones con el Comando de la Policía en esta jurisdicción para adoptar medidas en todas las zonas, principalmente esas donde haya incidencia criminal elevada”,  manifestó el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general Carlos Céspedes Muñoz.

Efectivos policiales encubiertos recorren los centros comerciales, entidades bancarias y otros locales donde pueden estar los facinerosos en busca de sus víctimas.

El alto mando de la policía en la región también aclaró que estarán atentos a las ya conocidas fiestas COVID-19 y otras reuniones costumbristas que están prohibidas por la pandemia.

“En estas fiestas patrias tenemos que mantener las condiciones sanitarias que nos permitan poder tener una condición de vida posterior, tal que no nos permita tener esos anteriores hechos como eran en la primera y la segunda ola. Nosotros vamos a intervenir todo tipo de reuniones sociales que se realicen”, indicó.