Edith Carranza Enríquez, candidata al decanato del Colegio de Abogados de La Libertad, expresó también su preocupación.
Edith Carranza Enríquez, candidata al decanato del Colegio de Abogados de La Libertad, expresó también su preocupación.

El Perú ocupa el tercer lugar de incidencias por delitos de violación sexual en el mundo, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Solamente en 2022, los de todo el país atendieron 154,202 casos de violencia, de los cuales 40,2 % fue física; 43,1 %, psicológica y 16,2 %,sexual.

VER MÁS: La Libertad: 7,290 casos de violencia contra la mujer se registraron en 2022

Frente a este escenario y en el marco del Día del Abogado en el Perú (2 de abril), la presidenta de la Asociación Latinoamericana de Mujeres Abogadas (ALMA), Edith Carranza Enríquez, anunció la organización del seminario gratuito denominado “Delitos contra la Libertad Sexual”, a realizarse mañana, a las 6 p.m. en el auditorio César Vallejo de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

“Es lamentable que [en el Perú] seis de cada diez mujeres sean víctimas de violencia ante un sistema judicial que actúa con mucha burocracia. Es preocupante, además, que de los más de 154 mil casos de violencia reportados en el Perú el año pasado, 7,290 ocurrieran en esta región”, expresó Carranza, candidata al decanato del Colegio de Abogados de La Libertad (CALL).

Por ello, la candidata al decanato del CALL señaló que la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) en co-auspicio con ALMA y el Centro de Conciliación y Arbitraje Tmarc - Dispute Boards realizarán el seminario gratuito en el auditorio César Vallejo de la UNT, ubicado en la Plaza de Armas de Trujillo. La jornada contará con la participación de los destacados ponentes: Alonso Peña Cabrera, Edwin Bustamante Montalvo, Mirko Maldonado Meléndez y Mario Cabrera Huertas.

“Invitamos a toda la colectividad jurídica y afines, a participar activamente y en vivo, en nuestro evento gratuito, mediante el cual buscamos aportar con la erradicación de la violencia contra la mujer en cualquiera de sus modalidades, sea acoso, tocamientos indebidos y abuso sexual. Se entregarán certificados gratuitos”, sostuvo Carranza.

LE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS