La exautoridad de Víctor Larco Herrera recibió una condena de seis años de pena privativa de la libertad y tres años de inhabilitación.
La exautoridad de Víctor Larco Herrera recibió una condena de seis años de pena privativa de la libertad y tres años de inhabilitación.

Un apepista más condenado. El , , fue sentenciado a cinco años de pena privativa de la libertad y tres años de inhabilitación para ejercer el cargo público por la comisión del delito de peculado.

Todo ocurrió cuando el militante de Alianza Para el Progreso (APP) era alcalde del referido distrito.

Hechos

Sucede que en el 2010, la autoridad anunció la ejecución de la obra denominada “Mejoramiento del Muro de Contención entre la calle José Pardo, en Buenos Aires Norte, y la calle Mariscal Nieto, en Buenos Aires Sur”, por un valor de 1 millón 527 mil 687 soles; sin embargo la empresa a cargo no habría ejecutado adecuadamente el muro.

Ante esto la Municipalidad Distrital de Víctor Larco hizo observaciones a la obra, por este motivo, la empresa a cargo EDICAS SAC, antes que levantar dichas observaciones, decidió resolver el contrato por “caso fortuito”. Al respecto, la gestión de Vásquez Llamo, aceptó.

El exalcalde no es el único sentenciado por este caso; también aparece el exgerente municipal José Santa Cruz, y los integrantes del comité de recepción de la obra: Juan Fernández Aliaga, Juan Ruidias Ojeda y Alexis Larriviere Castro.

Plazos

La investigación de lo que es su momento se denunció por presuntas irregularidades empezó el 2013, es decir, tres años después del inicio de la obra. El 5 de abril se leerá la sentencia en íntegro.