Maleantes perpetraban actos delictivos como sicariato, extorsión, tráfico ilícito de drogas, robo entre otros  graves delitos.
Maleantes perpetraban actos delictivos como sicariato, extorsión, tráfico ilícito de drogas, robo entre otros graves delitos.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de La Libertad consiguió la sentencia condenatoria contra quince integrantes de la organización criminal “Los Wilos de Víctor Raúl”.

MIRA ESTO: Beatriz Mejía asegura que Rafael López Aliaga tiene vínculos con la élite “que nos impone el nuevo orden mundial”

El pasado 22 de marzo concluyó la etapa de juicio oral condenando al líder Wilder Humberto Rafael Morillas (a) “Wilo” a 13 años de pena privativa de libertad por el delito de asociación ilícita para delinquir agravada, mientras que su pareja sentimental Flor Margarita de la Cruz García fue sentenciada por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Robinson Leycer Murga Briceño y William Jorge Amador Villalva fueron sentenciados a 13 y 10 años de pena privativa de libertad por los delitos de asociación ilícita para delinquir agravada y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

“No se ponga nerviosa”: La respuesta de Lescano tras pregunta de Keiko Fujimori sobre Abimael Guzmán

Por su parte Jhon Joel Esquivel Lujan, Ever Pastor Vaca y Jhajaira Jackqueline Urcia Pastor fueron sentenciados a 8 años de pena privativa de libertad por el delito de asociación ilícita para delinquir. Asimismo fueron sentenciados por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones Geanmarco Esquivel Lujan y Hernando Luis Mariños y por asociación ilícita para delinquir agravada Percy Benjamin Cruz Medrano, Santos Toribio Joaquin Flores, Victor Ivan Rabelo Segura, Elvis Chero Adanaque, Luis Enrique Chacon Hilario y Ever Laureano Castro Quispe.

Cabe recordar que dicha organización criminal tuvo su actuar en la provincia de Virú y alrededores, dedicándose a la comisión de diversos delitos en la zona como sicariato, extorsión, tráfico ilícito de drogas, robo entre otros cumpliendo sus integrantes diversos roles entre sicarios, marcadores, extorsionadores, todo ello bajo la dirección de Wilder Humberto Rafael Morillas, quien pese a encontrarse recluido en el penal el Milagro dirigía las acciones de dicha organización criminal.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Restricciones para Semana Santa por parte del Estado

Bono 600 soles: ¿Cómo registrarse en la banca celular para cobrar el subsidio?

Bono 600 soles: ¿Cómo registrarse en la banca celular para cobrar el subsidio?
Ten en cuenta que para cobrar el bono a través de la modalidad banca celular, debes validar tus datos personales y tu número celular con línea a tu nombre, a partir de este lunes 22 de marzo. En el siguiente video te explicamos cómo debes hacerlo.