Juzgado condenó a Willianz Colmenarez Gutiérrez, Héctor Mota Jiménez y Ericka Maryelin Rodríguez Brito.
Juzgado condenó a Willianz Colmenarez Gutiérrez, Héctor Mota Jiménez y Ericka Maryelin Rodríguez Brito.

Tres extranjeros, presuntos integrantes de la organización delictiva “El Tren de Aragua”, que habían participado del robo de pertenencias a un transeúnte fueron sentenciados por el .

VER MÁS: La Libertad: Envían a la cárcel a hombres que extorsionaban a una familia

La fiscal Delmy María Díaz Fernández, de la Fiscalía Provincial Mixta de El Porvenir durante el juicio oral logró demostrar la culpabilidad de tres ciudadanos venezolanos en el acto delictivo.

Por tal motivo, el Tercer Juzgado Penal Colegiado de La Libertad, por unanimidad, sentenció a 10 años de pena privativa de libertad efectiva a Willianz Antonio Colmenarez Gutiérrez y ocho años de cárcel a Héctor Manuel Mota Jiménez, por ser coautores del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Además, a Ericka Maryelin Rodríguez Brito a quien se le halló culpable del delito de receptación agravada, se le condenó a tres años nueve meses de cárcel.

Asimismo, los acusados deberán pagar una reparación civil de 2,000 soles a favor del agraviado.

PUEDE LEER: Trujillo: Sentencian a 30 años de prisión a hombre que ultrajó a menor de edad

Asalto

El 9 de noviembre del 2022, un transeúnte que se encontraba por la calle 27 de Mayo del distrito de Florencia de Mora fue interceptado por dos sujetos encapuchados, uno de ellos Willianz Antonio Colmenarez Gutiérrez, quien habría sacado de su cintura un cuchillo grande y le dio tres hincones a la víctima rompiéndole su casaca.

Luego, apareció Héctor Manuel Mota Jiménez. Los dos antisociales lo amenazaron y obligaron al transeúnte que levante las manos para arrebatarle sus teléfonos celulares y dinero.

Al día siguiente, el agraviado llamó a su celular desde un equipo móvil de un amigo y se comunicó con los hampones que le indicaron que le devolverían sus objetos a cambio de 600 soles.

LEER AQUÍ: La Libertad: Decomisan chalecos antibalas, granada, arma y balas usadas por “Los Pulpos”

Además, lo amenazaron que no avise a la Policía, sino atentarían contra su vida y que serían presuntos integrantes de la banda “El Tren de Aragua”.

El hombre reportó el caso a la Policía y tras un operativo lograron atrapar a los delincuentes a la altura de la calle 7 de Junio, en Florencia de Mora, cuando se encontraban en un vehículo menor. Además, fue Ericka Maryelin Rodríguez Brito que hizo entrega del celular y estaba recibiendo el dinero.

LE PUEDE INTERESAR