Regidores denunciaron que serenos trataron de impedir su ingreso al Salón Consistorial y que se contrató gente para atacarlos y lanzarle huevos.
Regidores denunciaron que serenos trataron de impedir su ingreso al Salón Consistorial y que se contrató gente para atacarlos y lanzarle huevos.

A pesar de que se trató de frustrar la sesión de concejo en la que se tiene que evaluar la reconsideración de suspensión contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de (MPT), Arturo Fernández Bazán, los regidores a la fuerza lograron ingreso al Salón Consistorial y han anunciado que la reunión se desarrollará de todas maneras.

VER MÁS: Trujillo: Anuncian que en dos semanas culminará construcción de 35 diques en la Quebrada San Idelfonso

Cabe indicar que el alcalde ya fue suspendido del cargo el pasado 14 de setiembre, pero él presentó un recurso de reconsideración, cuyo debate estaba programado para hoy a las 10 de la mañana.

Arturo Fernández fue suspendido del cargo tras haber sido sentenciado por el delito de difamación agravada en agravio de una oficial de la Policía Nacional.

BLOQUEADOS

Ocurre que hoy por la mañana cuando los regidores llegaron a la MPT para celebrar la sesión, los agentes del serenazgo, presuntamente por orden de Arturo Fernández, cerraron las puertas de la entidad y bloquearon los accesos con el fin de frustrar la sesión. En la víspera el alcalde emitió un comunicado indicando que la sesión quedaba suspendida.

Los regidores no solo fueron impedidos de ingresar sino que les lanzaron huevos. De los 15 concejales, solo 12 están en el Salón Consistorial, tres aún permanecen en los exteriores de la MPT y se han conectado de forma virtual. La sesión se ha iniciado.

TE PUEDE INTERESAR: