Hampones en moto lo persiguieron a plena luz del día y le dispararon a quemarropa. Policía cree que se trataría de un ajuste de cuentas.
Hampones en moto lo persiguieron a plena luz del día y le dispararon a quemarropa. Policía cree que se trataría de un ajuste de cuentas.

La región volvió a teñirse de sangre. Esta vez, a plena luz del día, sicarios asesinaron a balazos a un ciudadano de nacionalidad venezolana en la .

VER MÁS: Tres muertos y 13 heridos por la minería ilegal en la sierra de La Libertad

Ataque sangriento

Este nuevo hecho de sangre ocurrió a las 11:50 de la mañana de ayer, en el cruce de la calle Lima con el jirón Miguel Grau. Testigos indicaron que la víctima se percató de que lo seguían e intentó escapar corriendo. Sin embargo, sus homicidas iban en una moto, por lo que lo alcanzaron y le dispararon seis balazos. En total, según las primeras pesquisas, le impactaron cuatro tiros en la cabeza, uno en la espalda y otro más en la pierna.

El gerente de Seguridad Ciudadana del municipio de Chepén, Jimmy Farro, indicó que la víctima mortal sería de nacionalidad venezolana. Luego la Policía lo identificó como José Gregorio López Figueroa (30).

LEER MÁS: La Libertad: Hampones matan a balazos a albañil y dueña de bodega

A cargo de las investigaciones están agentes del Departamento de Investigación Criminal de Chepén, quienes interrogaron a algunos testigos que lograron divisar a los autores de este ataque.

Los efectivos indicaron que este hecho guardaría relación a un ajuste de cuentas y descartaron que podría tratarse de un robo, ya que el fallecido tenía en su poder su celular y un canguro con dinero.

Los investigadores, asimismo, revisan las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los asesinos.

LEER AQUÍ: La Libertad: Sicarios acaban con la vida de tres personas y ya son 60 homicidios en este año

Baño de sangre

En lo que va del año se han registrado 64 homicidios en La Libertad. De ellos, 29 ocurrieron en la provincia de Trujillo, 11 en Virú, 7 en Pacasmayo, 6 en Pataz, 5 en Chepén, 3 en Ascope, 2 en Otuzco y 1 en Sánchez Carrión.

Ante el avance del crimen, el pleno del Consejo Regional de La Libertad acordó en su última sesión citar al jefe de la Tercera Macro Región Policial, general Augusto Ríos Tiravanti, para que explique el plan de trabajo que realizará para frenar el avance del hampa en este departamento.

LE PUEDE INTERESAR