a Policía presume que se trata de una venganza, pues los criminales dispararon a mansalva y no se llevaron nada de  sus víctimas. Ataque ocurrió al mediodía.
a Policía presume que se trata de una venganza, pues los criminales dispararon a mansalva y no se llevaron nada de sus víctimas. Ataque ocurrió al mediodía.

Tres menores de edad salvaron de morir baleados en el distrito trujillano de. Todos se encontraban en inmediaciones de la casa de uno de ellos cuando dos desconocidos llegaron en una motocicleta y dispararon a mansalva contra los presentes.

VER MÁS: La Libertad: Padres de joven asesinado en mina en Pataz exigen justicia


Hechos

De acuerdo con el portal periodístico Causa Justa, el ataque se produjo a las 12:30 p.m. en la calle San Valentín Prima,manzana B, lote 1B, en el distrito zapatero.

El medio digital precisó que los menores –de iniciales H.A.S., de tan solo cuatro años de edad; D.V.S., de 12; y P.R.V., de 17– se encontraban a pocos metros de la vivienda de uno de ellos cuando ambos sicarios llegaron en una motocicleta y tras aproximarse al grupo, dispararon a matar.

Tras el ataque, ambos lograron fugar en el mismo vehículo.

Los tres menores fueron trasladados por sus familiares al Hospital Belén de Trujillo, donde según el mismo medio de comunicación, se encuentran internados.

En el caso del menor de cuatro años, presentaría una herida por PAF en la pierna derecha (posiblemente fractura de tibia), mientras que el adolescente de 12 habría recibido un disparo en el muslo izquierdo.

Respecto al menor de 17 años, “excoriación en hemitórax derecho” habría sido su diagnóstico.

Los tres menores quedaron en observación en el referido nosocomio trujillano.

Los familiares de las víctimas aseguraron ante la Policía desconocer las razones del ataque y exigieron una rápida intervención de los operadores de justicia para identificar a los autores del atentado y dar con su posterior captura.

hipótesis

Fuentes policiales indicaron a este Diario que se presume que el atentado habría obedecido a una venganza, pues los criminales llegaron en un motocicleta, dispararon y no se llevaron nada de sus víctimas.

TE PUEDE INTERESAR: