Las víctimas retornaban desde Ciudad de Dios y se dirigían a sus domicilios cuando fueron interceptados por los delincuentes, en el cruce de San José en la provincia de Pacasmayo. (Foto: Ribereña Guadalupe Guadalupe)
Las víctimas retornaban desde Ciudad de Dios y se dirigían a sus domicilios cuando fueron interceptados por los delincuentes, en el cruce de San José en la provincia de Pacasmayo. (Foto: Ribereña Guadalupe Guadalupe)

Los crímenes continúan a la orden del día, pues dos personas fueron asesinadas esta madrugada a balazos cuando se encontraban a la altura del centro poblado San Martín de Porres, en la , en . Además, dos jóvenes resultaron heridos.

VER MÁS: La Libertad: Policía atrapa a extranjero que amenazaba matar con granada a mujeres

Ataque letal

El hecho criminal se registró al promediar las 12:30 de la madrugada, cuando los jóvenes identificados como Yarin Guanilo Sánchez (31) y Moisés Chávarry Albitres (26), perdieron la vida a manos de unos delincuentes, quienes les dispararon sin piedad alguna.

Según las primeras investigaciones de la Policía, ambas víctimas estuvieron bailando y bebiendo licor en un local nocturno del centro poblado de Ciudad de Dios, situado en el distrito de Guadalupe.

VER AQUÍ: La Libertad: Madre e hija son halladas muertas en Chepén

Luego, salieron de la fiesta para dirigirse a sus domicilios en el distrito de San José. Las víctimas iban en un vehículo de placa de rodaje B7J-177, pero no se percataron que eran seguidos por unos delincuentes. Ya cuando estaban a la altura de la última cuadra de la calle Trujillo, salida hacia San José, fueron interceptados por sus atacantes, quienes, provistos de armas de fuego, los dispararon sin compasión.

Producto de este ataque criminal, fallecieron en el acto Yarin Guanilo (conductor) y Moisés Chávarry (copiloto). Mientras tanto, dos quedaron heridos y fueron auxiliados de emergencia al Hospital Tomás Lafora.

Agentes de la comisaría de San José, Depincri Chepén y Criminalística de Trujillo llegaron a la escena del crimen y recogieron 10 casquillos de bala.

PUEDE LEER: Envían al penal de Trujillo a hombre acusado de doble crimen en Chepén

Las víctimas

De Yarin Guanilo se conoce que era un reconocido jugador de la zona y militó en Juventud San José Fútbol Club. Mientras tanto, Moisés Chávarry deja en la orfandad dos menores hijos.

Cifras en rojo

En lo que va del año se han registrado en la región La Libertad 268 asesinatos. De ellos, 124 ocurrieron en la provincia de Trujillo, 47 en Virú, 29 en Pataz, 21 en Pacasmayo, 12 en Otuzco, 11 en Chepén, 10 en Ascope, 6 en Gran Chimú, 5 en Santiago de Chuco y 3 más en Sánchez Carrión.

LE PUEDE INTERESAR