Un nuevo asesinato se registró ayer en la región La Libertad. Esta vez el escenario fue la provincia de Pacasmayo, donde sicarios acribillaron al conductor de un supuesto auto colectivo en el distrito de San José, ubicado a pocos minutos del tradicional balneario.
MIRA ESTO| El Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo declara de interés y necesidad pública agua y alcantarillado
A quemarropa
Fuentes encargadas de las investigaciones indicaron a este Diario que, según las primeras informaciones, la víctima, identificada como Enghel Peña Medina, de unos 23 años de edad, se encontraba dentro de su vehículo cuando sus asesinos llegaron y lo ultimaron a balazos a plena luz del día.
Testigos señalaron ante la Policía Nacional del Perú (PNP) que la unidad estaba estacionada a un costado de la carretera Panamericana Norte, en un sector conocido como “Puente Olivares”, cuando los criminales llegaron en una moto lineal.
“Son cuatro los balazos que se escucharon, pero eso todavía está en investigación”, afirmaron periodistas en la zona del ataque.
La PNP investiga si este nuevo ataque tiene relación con algún acto extorsivo de parte de una o más organizaciones criminales que operan en esta provincia norteña.
En los últimos meses, señalaron algunos conductores, los ataques extorsivos a autos colectivos y otras unidades de transporte público se han incrementado, sobre todo contra las que cubren la ruta Trujillo -Pacasmayo y viceversa.
“Aquí casi todos pagan cupos. La Policía, lamentablemente, solo llega a este lugar cuando suceden casos como el que acabamos de ver. Hay temor, y mucho”, señaló un conductor que prefirió no revelar su nombre por temor a posibles represalias.
Registro
De acuerdo con la Sunarp, el auto donde se encontraba esta nueva víctima del hampa está registrado a nombre de otra persona, por lo que la PNP investiga si era alquilado y si tenía autorización para prestar servicio de colectivo.