Delincuentes ‘centraron’ a sus víctimas y las llevaron a lugares alejados para acabar con sus vidas. Se tratarían de ajuste de cuentas.
Delincuentes ‘centraron’ a sus víctimas y las llevaron a lugares alejados para acabar con sus vidas. Se tratarían de ajuste de cuentas.

La sangre no deja de derramarse en La Libertad y en 24 horas sicarios acabaron con la vida de dos varones. El móvil en ambos asesinatos sería por ajuste de cuentas.

Hechos

El primer crimen se perpetró la tarde del sábado, en el distrito de Paiján, en la provincia de Ascope. Unos moradores de la campiña Manco Cápac encontraron a Samuel Lucano Malca (22), alias “Chicho”, tirado boca abajo en un campo de cultivo.

La hipótesis que maneja la Policía es que se trate de un ajuste de cuentas por la guerra entre bandas delincuenciales que operan en el Valle Chicama. También creen que los asesinos lo habrían llevado con engaños hasta esa zona alejada y solitaria.

En ese lugar, lo habrían obligado a correr, pero solo dio unos pasos cuando el pistolero jaló el gatillo. “Chicho” cayó a la tierra y se desangró. Los homicidas, tras cerciorarse que estaba sin vida, escaparon con rumbo desconocido.

Efectivos policiales informaron que el infortunado estaría inmerso en varios crímenes que se han perpetrado en los distritos de Paiján y Rázuri.

Matan a taxista

El otro asesinato se perpetró cuando el reloj marcaba las 3 de la tarde del domingo. El infortunado fue el taxista identificado como Javier Centurión Juárez, quien como todos los días salió en su móvil, con placa de rodaje T3Z-001, a trabajar, sin imaginar que sus días estaban contados.

Los homicidas habrían fingido ser pasajeros y le pidieron que los llevara hasta el lugar conocido como Cerrito de la Virgen, en el distrito de Huanchaco. Cuando llegaron a esa zona, uno de los maleantes sacó un arma de fuego para amenazarlo. La víctima, en tanto, abrió la puerta y corrió intentando escapar; pero le dispararon cuatro tiros por la espalda.