Asesinato se registró el viernes en el asentamiento humano Nuevo Jerusalén, en el distrito de La Esperanza. Víctima tenía 30 años.
Asesinato se registró el viernes en el asentamiento humano Nuevo Jerusalén, en el distrito de La Esperanza. Víctima tenía 30 años.

El último 27 de abril se cumplió un mes desde la declaratoria de estado de emergencia por inseguridad ciudadana en cinco provincias de , entre ellas Trujillo. Sin embargo, la madrugada de ayer se reportó un nuevo asesinato en la parte alta del distrito de La Esperanza, y la cifra de crímenes ya superaron los 22 en la medida excepcional.

La víctima fue identificada como Gabaniel Correa Flores (30). Su cuerpo inerte fue llevado por el personal policial a la morgue central de Trujillo ayer a las 6 de la mañana.

MIRA ESTO| La Libertad vive los meses más violentos en seis años

Detalles

El crimen ocurrió en la manzana I - lote 38, en el asentamiento humano Nuevo Jerusalén. Un hombre se acercó lo suficiente a Correa Flores y le disparó en la cabeza. Según fuentes policiales, el criminal habría disparado cuatro veces y luego escapó con dirección a la parte baja del distrito esperancino.

Por ahora, desde la Policía no han confirmado el móvil de este nuevo asesinato en La Esperanza; nos aseguraron que todo está en proceso de investigación. Mientras tanto, en la morgue de Trujillo nos confirmaron que hoy realizarán la necropsia correspondiente para aportar a las indagaciones de los efectivos de investigación criminal.

El director de la Tercera Marco Región Policial, general Jorge Angulo Tejada, ofreció dar detalles a fines de mes sobre la cifra de crímenes que se han registrado en La Libertad. Hasta el momento, según reportes periodísticos, se han perpetrado más de 100 asesinatos durante el 2022.