Continúa la búsqueda de los dos escolares y la mujer que fueron sepultados por un deslizamiento de tierra y piedras en el sector Chichirbal del centro poblado de Huayobail, en el distrito de Sitabamba, en la provincia andina de Santiago de Chuco.
VER MÁS: La Libertad: Caserío de Shiracmaca tendrá agua de calidad para su consumo
Tragedia
Hasta el cierre de esta edición, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) había comunicado que brigadas de Defensa Civil se movilizaron de inmediato hasta el lugar de los hechos para sumarse a las labores de búsqueda y rescate tras el deslizamiento que afectó a varias familias.
“En trabajo conjunto con la PNP y autoridades locales, se brinda atención directa a los damnificados”, indicó por su parte el gobierno regional a través de sus redes sociales.
No obstante, hasta entrada la noche no hubo noticias sobre los tres desaparecidos.
El deslizamiento se produjo el último sábado. Producto de ello falleció un escolar de 13 años de edad y otros dos menores, de 14 años cada uno, se encuentran desaparecidos.
A ellos se suma una mujer identificada como Ana Valbina Bazán, de 35 años.
De acuerdo con las primeras informaciones, otras dos personas resultaron heridas y 14 viviendas fueron arrasadas.
Emergencia
Debido a las intensas lluvias que caen en la sierra de La Libertad, diversas localidades de esta parte del país vienen sufriendo una serie de deslizamientos y otros eventos naturales como huaicos e inundaciones.
Ayer, un centro educativo ubicado en el distrito de Pataz, en la provincia del mismo nombre, resultó afectado tras el deslizamiento de tierra y piedras.
El COER precisó que se trata de la I.E. 80800, de Pueblo Nuevo, en el anexo del mismo nombre.
El evento natural se produjo, afortunadamente, a las 6 de mañana, cuando ningún escolar, docente ni personal administrativo se encontraba en el plantel. “[No hubo] daños a la salud y la vida”, comunicó el centro de operaciones regional.
No obstante, precisó que el deslizamiento afectó la parte externa e interna de la referida institución educativa, lo que ha dejado sin aulas a unos 300 escolares de este sector de Pataz.
Tras los hechos, el jefe de la oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la municipalidad distrital se trasladó al lugar para realizar la evaluación de daños.
TE PUEDE INTERESAR: