El secretario general de Perú Libre en la región indicó que se iniciará un proceso disciplinario al parlamentario y evalúan una posible suspensión.
El secretario general de Perú Libre en la región indicó que se iniciará un proceso disciplinario al parlamentario y evalúan una posible suspensión.

, secretario regional de Perú Libre en La Libertad, señaló que el parlamentario elegido por ese partido, , no los representa en la región y que se le iniciará un proceso disciplinario e incluso podrían expulsarlo ya que genera desunión.

VER MÁS: Congresista Roberto Kamiche ratifica su respaldo al gabinete de Mirtha Vásquez

“Bueno, el congresista Kamiche, desde antes de primera vuelta, no coordinó absolutamente nada con los integrantes del partido acá en la región y con la dirigencia y ahora que ha salido de congresista, tampoco, en tal sentido el congresista Kamiche no representa al partido Perú Libre en la región La Libertad. Estamos ya en proceso y por acuerdo de delegados de todos los distritos y provincias de la región, se le va pedir que se le inicie un proceso disciplinario y todos estamos pidiendo a que se lleve a suspensión, porque a cambio de estar fortaleciendo el partido, está generando desunión”, indicó Viera Albarrán.

Además, dijo que Kamiche Morante llegó al parlamento por arrastre popular.

“Él (Roberto Kamiche), ni en primera y segunda vuelta, no apoyó con ningún personero, ni con un centavo en la campaña del partido y si ahora está de congresista está por arrastre, tiene que pensar que en las provincias que no lo conoce nadie, no se digna a ir a decir gracias y no lo está haciendo. El señor no nos representa al partido Perú Libre en La Libertad”, apuntó.

PUEDE LEER: Perú Libre se “quiebra” por nuevo Gabinete en La Libertad

No a Mirtha Vásquez

De acuerdo a la Asamblea Nacional de Perú Libre acordaron no dar su voto de confianza al Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez. Y según Rumaldo Viera, esperan que el pleno y la bancada respalde la decisión tomada el pasado 13 de este mes.

“El acuerdo es claro de no respaldar al gabinete de Mirtha Vásquez. Porque Mirtha Vásquez no garantiza las propuestas de cambios, por la cual la mayoría del pueblo peruano votó el 11 de abril y 6 de junio y que llevó como presidente a Pedro Castillo. En tal sentido, esperamos que la bancada y el pleno respalde esta decisión de la Asamblea nacional del partido realizado el 13 del presente mes”, indicó.