Es por el apoyo para facilitar y mejorar la atención a pacientes con cáncer. Se habría invertido más de $/40 millones.
Es por el apoyo para facilitar y mejorar la atención a pacientes con cáncer. Se habría invertido más de $/40 millones.

Debido a que en la gestión del Gobernador de la región La Libertad, Manuel Llempén, el Gobierno Regionalinvirtie en apoyo al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas “Dr. Luis Pinillos Ganoza” - IREN Norte, S/ 40, 813 mil 075.85 soles, la Sociedad Peruana de Cancerología – SPC entregó un diploma de reconocimiento y medalla de honor.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Gestión de César Acuña en la región será fiscalizada

La Dra. Tatiana Vidaurre Rojas, presidenta de este organismo fue la encargada de entregar el reconocimiento oficial, destacando el trabajo de la autoridad regional durante la pandemia y lo avanzado para reducir cubrir brechas existentes en el sector.

Según el gerente de la Región, Rogger Ruiz, el apoyo que se ha dado al IREN incluye la compra de un mamógrafo y equipo de rayos x para el servicio de radiodiagnóstico, con una inversión de S/ 3,476,000; también la adquisición de ventiladores para cuidados intensivos de adultos y/o pediátricos, máquina de anestesia con monitoreo, video gastroscopio y ventiladores para cuidados intensivos de adultos o pediátricos, con inversión de S/ 1,554,632.

Se están ejecutando la Optimización de la oferta de salud de las unidades productoras de servicio de salud de: Hospitalización, centro quirúrgico, cuidados intensivos, banco de sangre, radiodiagnóstico y patología, donde se invierte S/ 24,855,801.25; y la Adquisición de esterilizador con generador eléctrico de vapor, desfibrilador, electrobisturí y microscopio binocular, además de otros activos por un total de S/ 1,770,784.6.

Está por comprarse un monitor de funciones vitales, grupo electrógeno, ecocardiografía, electrobisturí y otros activos por S/ 8,294,398; y a fines de mes se reinicia la construcción de depósito y/o archivo general y centro o campo experimental, con inversión de S/ 861,460.