Piden que se le revoque la prisión suspendida por incumplir reglas de conducta. Además, hoy se revisa un nuevo pedido de sentencia en su contra.
Piden que se le revoque la prisión suspendida por incumplir reglas de conducta. Además, hoy se revisa un nuevo pedido de sentencia en su contra.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de (MPT), Arturo Fernández Bazán, podría terminar en la cárcel si es que el Poder Judicial de La Libertad acepta el pedido para que se le revoque la pena de un año de prisión suspendida que se le dictó por difamar a la oficial de la Policía Nataly Rojas.

VER MÁS: La Libertad: Adquieren equipos para detectar anemia en madres y niños

La defensa legal de la teniente solicitó que la sentencia se haga efectiva debido a que el condenado habría incumplido las reglas de conducta que le dictó la Corte Superior de Justicia.


Se define

El caso será evaluado este 28 de diciembre a las 3:30 de la tarde por el magistrado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, Rosendo Vía Castillo.

Arturo Fernández y su abogado deberán conectarse a través de videoconferencia “bajo su responsabilidad, con las implicancias procesales que genera su inconcurrencia a la diligencia objeto de programación”.

El burgomaestre estaba sometido a reglas de conducta, entre ellas la de no cometer un nuevo delito doloso. Sin embargo, luego de que se le ratificara la sentencia volvió a ser denunciado, en más de una oportunidad, por difamación agravada. Estos casos se ventilan en el Poder Judicial de La Libertad.


Juicio

La situación legal de Arturo Fernández pende de un hilo, pues hoy a las 3:00 de la tarde el Primer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad también evaluará otro pedido de prisión en su contra. Esta vez, el denunciante es Ricardo Morales Gamarra, quien querelló al alcalde por presunta difamación agravada.

Esta es la cuarta convocatoria para desarrollar este juicio oral, pues en las dos primeras el abogado del burgomaestre se excusó de presentarse por temas de salud y en la última, el 28 de noviembre, Fernández presentó un certificado médico en donde el otorrinolaringólogo Joe Pérez Carrasco, del Hospital Albrecht, le dio dos días de descanso. Este documento se encuentra en la polémica, pues según informe del nosocomio, el alcalde no habría ingresado a atenderse.

El regidor Jorge Vásquez consideró que el alcalde ahora deberá pagar por las constantes difamaciones que realiza. “Es un cadáver político y esperamos que el Poder Judicial mañana (hoy) defina su salida (cárcel) o, sino, el 28 (diciembre)”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: