Según el coronel PNP Percy Huapaya, jefe de la División de Investigación Criminal, los cuerpos presentarían impactos de bala.
Según el coronel PNP Percy Huapaya, jefe de la División de Investigación Criminal, los cuerpos presentarían impactos de bala.

Un total de 16 restos óseos fueron hallados al interior de una fosa común que se sitúa en el sector Las Tolvas del anexo Pueblo Nuevo, en el distrito y provincia de Pataz, región .

VER MÁS: La Libertad: Joven purgará ocho años de cárcel por atacar a balazos un miniván

Como se conoce, efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), junto a equipos de rescate, se encuentran en la zona desde la semana pasada realizando las labores para recuperar los cadáveres, que serían de personas abatidas por mineros ilegales.


DESCOMPUESTOS

“Los médicos han determinado que, de acuerdo a los restos óseos, hasta el momento hay 10 cadáveres y aparte se han encontrado seis cuerpos más en estado de putrefacción. Hasta la fecha serían unos 16 cadáveres”, indicó el coronel PNP Percy Huapaya Moreno, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) Trujillo.

Si bien los cuerpos se encuentran en la Morgue de Trujillo, el oficial indicó que la mayoría fue baleada.

“Aparentemente, todos son por impacto de bala”, remarcó.

Los cadáveres encontrados en los últimos cuatro días, estaban al interior de este socavón que está en terrenos de la minera Poderosa, pero que fueron tomados hace algún tiempo por los “Parqueros”.

“No se puede identificar. Son restos óseos, ya los análisis médicos determinarán la data, la causa exacta de la muerte”, puntualizó el alto oficial de la PNP.


ENVUELTOS

También se conoció que algunos de los cadáveres están envueltos con frazadas que tienen orificios de bala. Otros restos óseos tienen amarrados sogas y ropas.

Además, algunos de los cuerpos ubicados en la zona no tienen cabezas ni brazos. Asimismo, se halló mechas y dinamitas, con lo que, al parecer, los criminales buscaban borrar cualquier evidencia.

TE PUEDE INTERESAR: