Durante operativo en el Centro Poblado Alto, ubicado en el distrito de El Porvenir, una familia participaba de una reunión social e invitados no portaban sus mascarillas.
Durante operativo en el Centro Poblado Alto, ubicado en el distrito de El Porvenir, una familia participaba de una reunión social e invitados no portaban sus mascarillas.

A pesar que se encuentra prohibido cualquier tipo de reunión social con la finalidad de mitigar los casos de , la población se resiste a cumplir. El sábado en la noche, los agentes policiales sorprendieron a más de 15 personas cuando participaban de un “baby shower” en el Centro Poblado Alto Trujillo, jurisdicción de .

VER MÁS: Trujillo: Más de 100 personas intervenidas en pleno horario de toque de queda

Alertaron de fiesta

El llamado de los vecinos alertó a los efectivos policiales de Nicolás Alcázar, Seguridad Ciudadana de El Porvenir y Subprefectura Distrital de El Porvenir que llegaron hasta el inmueble donde los invitados degustaban su arroz con cabrito y con algunas bebidas alcohólicas. También la mayoría no portaba su mascarilla y se exponían al temible virus.

La vivienda estaba adornado con globos y también se contrató una dalina para anime el baby shower. Además, de un equipo de sonido y DJ para que los invitados bailen en la actividad que reunió a un grupo de familiares de la joven madre.

“Los que no viven aquí se pueden retirar”, se escucha decir a uno de los uniformados en el operativo.

La subprefecta Distrital de El Porvenir, Catalina Gonzales, lideró esta operativo inopinado y lamentó que los pobladores no acaten los decretos supremos que estableció el Gobierno para contrarrestar el COVID-19.

Si bien no se aplicó una multa, se le pidió a los participantes a retirarse de la fiesta o caso contrario recibirían su multa de 430 soles.