Subgerente dice no creer que sector turismo se reactive en octubre, por lo por “mientras” apoyan en otras actividades.
Subgerente dice no creer que sector turismo se reactive en octubre, por lo por “mientras” apoyan en otras actividades.

Pese a que el Gobierno Central ha anunciado la reactivación del sector turismo tras varios meses de pandemia por el coronavirus, la sede de la Subgerencia de Turismo de la (MPT) dejó la plaza de armas, uno de los puntos más concurridos por los visitantes nacionales y extranjeros que llegan a la capital liberteña.

Desde el último viernes, la Subgerencia de Turismo tiene como sede un reducido ambiente ubicado en el tercer piso de un edificio de propiedad del Servicio de Administración de Inmuebles Municipales (Saimt), situado en la cuadra seis del jirón Gamarra, en el centro histórico de la ciudad.

CRÍTICAS

Funcionarios de la misma municipalidad, cuyas identidades pidieron no ser publicadas, indicaron a este Diario que se trata de una “decisión desatinada de la gestión de José Ruiz”, pues “por estrategia esta oficina siempre ha estado instalada en el perímetro de la plaza de armas”.

“La decisión, al parecer, ha sido tomada por la Gerencia de Desarrollo Económico Local, a la cual pertenece la Subgerencia de Turismo”, añadieron.

Quien también se sumó a las críticas fue el decano del Colegio de Licenciados en Turismo de La Libertad, Fernando Cruz Llanos.

“Si esta subgerencia cumple también la función de atender las consultas de los turistas que llegan a Trujillo, obviamente afecta el desarrollo del turismo que dicha oficina no esté más en un punto tan estratégico como es la plaza de armas de la ciudad”, sostuvo.

Ante esta situación, Cruz sostuvo que el alcalde “debería analizar el impacto que ha tenido la permanencia de esta oficina en el corazón de la ciudad”.

DEFENSA

Consultado al respecto el subgerente de Turismo, John Tirado Mendoza, aseguró que la medida obedece a decisiones tomadas por funcionarios de mayor jerarquía.

Sin embargo, añadió que es “provisional” y dejó a entender que no afectaría el desarrollo del turismo, pues no cree que este sector se reactive en octubre.

“Mientras tanto estamos apoyando en otras actividades”, aseveró.