La obra impedirá que ante fuertes lluvias se generen huaicos, tal como sucedió en 2017 con el Fenómeno El Niño Costero.
La obra impedirá que ante fuertes lluvias se generen huaicos, tal como sucedió en 2017 con el Fenómeno El Niño Costero.

El alcalde de Juan Carranza Ventura llegó hasta la quebrada San Ildefonso con los profesionales de la empresa gestora Consorcio Besalco Stracon (CBS) para verificar la ejecución de uno de los diques de 35 que se construirán en este proyecto de Soluciones Integrales para las Quebradas San Ildefonso y San Carlos.

VER MÁS: La Libertad: Bloquearon la Panamericana Norte y las vías a la sierra

En está reunión con los ejecutores de este gran proyecto, la autoridad edil afirmó sentirse fortalecido del avance y que ello va permitir que las 3 mil familias que sufrieron los impactos de los siete huaicos, estén seguros y nunca más sufrir como en el 2017 que causó mucho desastre en el sector Río Seco, Alto Trujillo, Túpac Amaru y Víctor Raúl Haya de la Torre.

“Es una obra emblemática, importante y trascendente porque evitará más pérdidas humanas y daños. De aquí para adelante tendremos trabajo articulado, mediante un cronograma de visitas”, expresó Carranza Ventura.

Igualmente, con el trabajo conjunto con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), se busca la socialización con alcaldes, regidores y funcionarios de las municipalidades distritales de las zonas de intervención, Laredo, Moche, El Porvenir, Víctor Larco y Trujillo.

Es preciso indicar que el Proyecto Soluciones Integrales Quebradas San Ildefonso y San Carlos, está constituido por 5 componentes: Construcción de Diques, Construcción de Túnel, Canalización del Agua, Intervención en el río Moche y paisajismo, y se ejecuta bajo la modalidad Fast Track la cual permite realizar los trabajos de diseño y ejecución de forma paralela y eficiente, reduciendo el tiempo para la entrega final de la obra con un menor presupuesto.