Qali Warma está a cargo de este labor, además de la atención a un total de 3,627 escuelas de la región.
Qali Warma está a cargo de este labor, además de la atención a un total de 3,627 escuelas de la región.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) continúa con la estricta supervisión de la entrega de los alimentos, a cargo de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), a las madres y padres de los escolares pertenecientes a las instituciones educativas usuarias en la región La Libertad.

Las supervisiones se dan de manera inopinada por parte del equipo técnico de la Unidad Territorial La Libertad de Qali Warma. En esta oportunidad se visitó la institución educativa 253 Isabel Honorio De Lazarte, ubicada en la urbanización La Noria, para monitorear la distribución de los alimentos, como parte de la primera entrega del servicio alimentario escolar 2021. Para tal fin, se siguieron las medidas sanitarias y los protocolos de bioseguridad necesarios para evitar la propagación del COVID-19.

Asimismo, durante la distribución de los alimentos, se propició el uso correcto de las mascarillas, la desinfección de manos y de los paquetes de alimentos, así como el distanciamiento físico.

Los Comités de Alimentación Escolar entregan a las madres y padres de familia productos como arroz, aceite vegetal, quinua, harina extruida de trigo, hojuela de avena, leche evaporada entera, arveja partida, lenteja, conservas de bofe de res y de pollo, conservas de pescado en aceite vegetal y mezcla en polvo en base a huevo. Ellos luego los preparan en sus domicilios para que sean consumidos por los escolares.

En La Libertad, Qali Warma atenderá a 3627 escuelas públicas con 280 062 niñas, niños y adolescentes de inicial y primaria, así como secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD). Estos escolares se ubican en 83 distritos de las 12 provincias liberteñas.