Tras un nuevo accidente de tránsito ocurrido en la urbanización Santa María, donde hubo seis heridos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) sancionó al conductor del vehículo y a la empresa de transportes Miramar S.A. La suspensión del permiso de operaciones de la empresa es por 30 días.
VER MÁS: Destinan más de 600 millones de soles para obras en Trujillo
SANCIONES
A través de la Subgerencia de Fiscalización de Transporte y Tránsito de la MPT se notificó la medida a la empresa mencionada, precisando que la sanción es por la infracción al código T-05: por prestar el servicio de transporte público de personas con unidades que estando habitadas sean causantes de accidente de tránsito grave.
Esta tiene como medida preventiva el internamiento de la unidad en el depósito municipal vehicular, la suspensión del permiso de operaciones de la empresa por 30 días y la cancelación del certificado de habilitación vehicular del conductor (fotocheck), identificado como Abner Gutiérrez Luna.
El alcalde Mario Reyna lamentó que el Concejo Provincial de Trujillo no apruebe aún la ordenanza que dispone la fiscalización del servicio de transporte público de personas, adecuando la norma local a lo dispuesto en la Ley N° 27181 y el D. S. N° 017-2009-MTC, garantizando la mejora en la calidad y seguridad del servicio de transporte público.
TE PUEDE INTERESAR:
- Municipios de El Porvenir y Víctor Larco en la mira de la Contraloría
- Trujillo: Delincuentes detonan explosivo en local de la empresa de transportes “El Cortijo”
- La Libertad: Rescatistas buscan a 17 mineros atrapados en socavón en Pataz