Suspendido alcalde ahora quiere que el presidente del organismo electoral, Jorge Salas Arenas, no participe de audiencia en su contra. “Ya anunció juicio de valor”, dice.
Suspendido alcalde ahora quiere que el presidente del organismo electoral, Jorge Salas Arenas, no participe de audiencia en su contra. “Ya anunció juicio de valor”, dice.

El sentenciado y suspendido alcalde de la Municipalidad Provincial de , Arturo Fernández Bazán, no quiere que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, participe de la audiencia en donde se debatirá el proceso de vacancia en su contra. Por ello, presentó un pedido de recusación en contra del magistrado.

VER MÁS: Intensifican operativos contra extranjeros ilegales en Trujillo


Su postura

En las últimas horas, Fernández Bazán decidió que el magistrado Salas Arenas debería mantenerse al margen porque, durante el proceso de suspensión, el presidente del organismo electoral declaró públicamente que al sentenciado alcalde le correspondería la vacancia. Esto tras ser suspendido en el cargo de alcalde de Trujillo el pasado 9 de enero.

“Se solicita el apartamiento del miembro del pleno del JNE, con la finalidad que la causa se resuelva sin el prejuicio de una opinión denegatoria anterior, la misma que ha sido emitida de una manera expresa en una resolución de otro procedimiento (suspensión); por lo que, de mantenerse dicha situación, se estaría contraviniendo el debido procedimiento”, sostiene Fernández.


Casi afuera

Lo cierto es que el JNE ya definió que este 17 de abril realizará la audiencia para definir el proceso de vacancia contra Arturo Fernández. Su fallo es inapelable. Si la decisión es a favor de la vacancia, como en su momento lo precisó el magistrado Salas Arenas, al sentenciado alcalde no le quedará más que olvidarse del cargo de elección popular.


Otra sentencia

Es la que podría darse contra Arturo Fernández por el delito de difamación. El próximo 7 de julio se realizará la audiencia para definir su situación legal en el caso que lleva contra el arqueólogo Ricardo Morales, quien le exige S/ 100 mil de reparación civil por afectar su imagen. Ayer el caso fue reprogramado para ese día.

TE PUEDE INTERESAR: