Poder Judicial citó para el mediodía a audiencia por agravios a arqueólogo Ricardo Morales, quien pide dos años de cárcel para el suspendido alcalde de Trujillo.
Poder Judicial citó para el mediodía a audiencia por agravios a arqueólogo Ricardo Morales, quien pide dos años de cárcel para el suspendido alcalde de Trujillo.

Para hoy está programado el nuevo juicio oral por difamación agravada que se le sigue al sentenciado exalcalde de , Arturo Fernández Bazán. Este proceso se dio luego de que el arqueólogo Ricardo Morales, exdirector del Proyecto Huacas de Moche, lo denunciara tras vincularlo con presuntos actos de tráfico de piezas arqueológicas.

VER MÁS: La Libertad: 125 mil viviendas fueron fumigadas para frenar el avance del dengue


Reprogramaciones

Este juicio debió iniciar el 26 de julio, pero ese día Fernández se presentó sin su abogado porque, según dijo, estaba enfermo. Bajo la misma excusa, el 17 de octubre, también se frustró la audiencia y se volvió a citar para el 28 de noviembre. Ese día, el acusado presentó un certificado médico indicando que se encontraba mal de salud, por lo que se volvió a convocar a juicio el 13 de diciembre. Cuando llegó la nueva fecha, el abogado del exalcalde pidió que el juez Néstor Sánchez Pagado se aleje del proceso por una supuesta amistad con el acusado.

Tras derivar la solicitud a una sala superior, se volvió a citar para el 27 de diciembre, día que se volvió a frustrar la cita judicial porque se cambió al magistrado.

Ahora, este proceso estará a cargo del juez Juan Julio Luján Castro, que citó para hoy a mediodía a audiencia. Sin embargo, fuentes del Poder Judicial de La Libertad indicaron que este proceso podría volver a tener una nueva reprogramación, debido a que el 2021 este magistrado ya se inhibió de un proceso de difamación seguido en contra de Fernández porque conocía a su familia.

Sobre el tema, Ricardo Morales dijo esperar que este juicio ya termine, pues lleva más de tres años buscando justicia.

“Es una burla y espero que ya esto llegue a su punto final. La dignidad está por encima de todo”, dijo.

El denunciante solicitó que se condene al exalcalde de Trujillo a dos años de cárcel y al pago de una reparación civil de S/ 100 mil.

TE PUEDE INTERESAR:

-