El subgerente de Juventud de la MPT, Andree Gallo, denunció presunta irregularidad en construcción de 10 casas prefabricadas en campo deportivo de Casa de la Juventud. Contrato fue directo y se hizo sin planificación.
El subgerente de Juventud de la MPT, Andree Gallo, denunció presunta irregularidad en construcción de 10 casas prefabricadas en campo deportivo de Casa de la Juventud. Contrato fue directo y se hizo sin planificación.

La implementación de un albergue temporal en el campo deportivo de la Casa de la Juventud ha terminado. Fue una de las últimas disposiciones del sentenciado y suspendido alcalde de , Arturo Fernández Bazán. Se armaron 10 casas de madera; sin embargo, su instalación se ejecutó en un terreno edil ubicado en pleno cauce de la quebrada San Ildefonso.

VER MÁS: La Libertad: César Acuña exige que estado de emergencia no sea más de lo mismo


Sería irregular

El subgerente de Juventud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Andree Gallo Lezama, le aseguró a Diario Correo que esta última “obra” de Fernández merece ser investigada no solo por el concejo de Trujillo, sino también por el Ministerio Público.

“En el campo deportivo de la Casa de la Juventud se ha terminado la instalación de 10 casetas provisionales que se suponen son para poder albergar a personas que pudieran salir afectadas por la posible activación de la quebrada San Ildefonso. Pero entiendo que se está indagando porque es ilógico que sean instaladas en un espacio que es parte de la ruta del agua”, indicó.

La gestión del alcalde Mario Reyna Rodríguez ha marcado distancia con la construcción de estas 10 casas prefabricadas. No obstante, esperan celeridad en las indagaciones. Andree Gallo mencionó que la Casa de la Juventud fue destruida por Fernández Bazán.

“Ese campo, ahora, ya no tiene cerco perimétrico y eso es parte de la gestión del señor Arturo Fernández. Entiendo también que inclusive se habría usado recursos de emergencia para hacer ese campo deportivo. De ser cierto, estaríamos frente a una malversación de fondos, pero ya corresponde al concejo municipal indagar”, añadió.

Para el regidor de Trujillo Andrés Sánchez, hay indicios de irregularidad. Sin embargo, precisó que la Comisión Especial Multipartidaria que indaga en los contratos de la gestión 2023 ya tiene en la mira la construcción del improvisado albergue.

TE PUEDE INTERESAR: