Jurado Nacional de Elecciones sesionará hoy para decidir si le quita las credenciales de alcalde de Trujillo y no regresa al cargo.
Jurado Nacional de Elecciones sesionará hoy para decidir si le quita las credenciales de alcalde de Trujillo y no regresa al cargo.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidirá hoy si acepta o no el pedido de vacancia formulado por un ciudadano en contra del suspendido alcalde de la Municipalidad Provincial de, Arturo Fernández Bazán, quien fue sentenciado en segunda instancia por difamación agravada. La audiencia se desarrollará desde las 9 de la mañana vía zoom.

VER MÁS: Trujillo: Seis personas salvan de morir en derrumbe de casona


Diligencias

Para que lo defiendan, Fernández acreditó al abogado Jean Silva León, quien el viernes pasado ingresó al órgano electoral dos documentos con los que busca librar de la sanción a su patrocinado.

Se trata del expediente N° 05967-2023-05001-SU-PE-01, obtenido del Portal de Consultas en Línea de la Corte Suprema de Justicia, que indica que aún está pendiente de resolverse un recurso de queja por denegatoria de casación, con lo que se pretende anular la sentencia por difamación.

Además, el letrado ingresó una sentencia del Tribunal Constitucional de julio de 2006 en donde se declaró nula la vacancia del burgomaestre de Chiclayo, Arturo Castillo, porque no existía un pronunciamiento judicial en última instancia.

En la audiencia también participará Fernando Calderón, abogado del autor del pedido de vacancia, Rafael Vera. Él confió que el resultado les será favorable.

Tomás Alva Villa, especialista en temas electorales, dijo que finalizada la audiencia el Jurado emitiría un adelanto de fallo.

TE PUEDE INTERESAR: