Mientras tanto, desde el Ejecutivo continúan con reuniones. Ayer estuvieron en la provincia de Virú con autoridades locales.
Mientras tanto, desde el Ejecutivo continúan con reuniones. Ayer estuvieron en la provincia de Virú con autoridades locales.

No quieren más bloqueos. Un equipo de técnicos del y del Ministerio de Vivienda llegaron a la provincia de Virú y se reunieron con autoridades locales; así planean evitar que se retome el paro agrario que dejó como saldo la muerte de 12 personas.

Sin embargo, los dirigentes de los trabajadores agrarios de la zona han advertido que el Ejecutivo tiene 24 horas para confirmar la realización de la mesa de diálogo en Lima con ministros y dirigentes de las regiones de Piura, Tumbes e Ica.

TENSIÓN

“Ejecutivo fortalece el diálogo con las autoridades locales de Chao y Virú para priorizar agenda social”, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario a través de su cuenta de Twitter.

A esta reunión no acudieron los dirigentes agrarios, según confirmó a este Diario el secretario de defensa de la Federación Nacional de Trabajadores Agroindustriales (Fentagro), Nelson Huamán Roncal.

“Tengo entendido que se ha dado esa reunión, pero a nosotros no nos han invitado. Nos debieron de haber considerado, lamentamos que no haya sido así”, afirmó.

Precisamente, el dirigente ratificó que su posición frente a la nueva Ley Agraria no cambiará, sin embargo, consideran necesaria la reunión en Lima, pese a que continúan reorganizándose para tomar acciones ante una negativa.

“Hasta el día de mañana (hoy) yo creo que ya deberían de pronunciarse desde el Ejecutivo y poder resolver nuestro los problemas”, añadió.