Servidores de las áreas de Seguridad Ciudadana y del Servicio de Gestión Ambiental acatan una paralización de 24 horas. (Foto: Oveja Negra)
Servidores de las áreas de Seguridad Ciudadana y del Servicio de Gestión Ambiental acatan una paralización de 24 horas. (Foto: Oveja Negra)

Trabajadores de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y del Servicio de Gestión Ambiental irrumpieron esta mañana en la Municipalidad Provincial de Trujillo en por la falta de pagos de sus pactos colectivos.

MIRA ESTO| Transportistas paralizarán labores este martes en Trujillo

Ellos acatan una paralización de 24 horas y durante su medida de lucha decidieron ingresar hasta el segundo piso del Palacio Municipal, en donde se encuentra el despacho del alcalde José Ruiz Vega.

Carlos Bocanegra, secretario de Sindicato de Trabajadores de Seguridad Ciudadana, indicó que son 425 servidores de esa área quienes acatan la medida de lucha.

“Hay incumplimiento de convenios colectivos, nos deben subvenciones de 2020, 2021 y 2022. También hay incumplimiento en la entrega de uniformes de dos años, incumplimiento de ropa deportiva que deben darnos como sindicato, incumplimiento de vales de víveres”, aseguró.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Segat (Sitrasgat), Jean Carlos Narro Palacios, por su parte, manifestó que en esa dependencia edil paralizaron sus labores 500 operarios de limpieza pública, áreas verdes, disposición final, equipo mecánico y áreas administrativas.

El dirigente denunció que el municipio no cumplió con depositarles su CTS (Compensación por Tiempo de Servicios) el pasado 15 de noviembre, fecha límite para hacer ese pago.

Agregó que también reclaman porque la comuna no cumple con depositar los descuentos que les hacen a los trabajadores por conceptos de AFP y otros seguros.

Ambos sindicalistas anunciaron que si la gestión de José Ruiz no cumple con hacer los depósitos iniciarán una huelga a partir del lunes.