Maquinaria pesada de la Región ha sido enviada a dos frentes para lograr recuperar la transitabilidad.
Maquinaria pesada de la Región ha sido enviada a dos frentes para lograr recuperar la transitabilidad.

El Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad Provincial de(MPO) trabajan en dos frentes para darle mantenimiento y recuperar la transitabilidad en la ruta Otuzco – Usquil, además del distrito de Huaranchal, que también sufrió derrumbes por lluvias.

VER MÁS: La Libertad: Fumigan 3,420 viviendas para frenar avance del dengue

A través de un convenio firmado con la MPO, desde mediados de noviembre del 2023 a la fecha se viene trabajando en el mantenimiento de la carretera departamental LI-114, que tiene una longitud de 42.6 km y conecta a Otuzco con Usquil. La obra beneficia a más de 25 mil habitantes.

En este tramo ya se ha avanzado con el mejoramiento del 51% de la vía; es decir, poco más de 21.8 km. El avance más notorio se encuentra desde el distrito de Otuzco hasta el puente Juan Velasco Alvarado. Actualmente se está trabajando desde Usquil, que buscará empalmar con el anterior punto.

El segundo frente de trabajo del Gobierno Regional de La Libertad es en el distrito de Huaranchal. Desde el día 24 de enero, la maquinaria pesada se ha desplazado hasta la carretera LI-111, la cual se vio afectada por el derrumbe y deslizamiento de rocas del cerro del sector San Jacinto, lo cual ocasionó que se quede aislado el sector Guitarrilla por unos días.

Esta intervención de la Región ha hecho posible la limpieza y liberación de la ruta. En total se ha llegado a intervenir 1.5 kilómetros y hasta el momento los cambios ya son evidentes. Este es 1 de los 8 frentes que la Subgerencia de Caminos viene desempeñándose con celeridad.

TE PUEDE INTERESAR: